Blog Post

¿Por qué los cartuchos no duran siempre igual?

Por qué los cartuchos no duran siempre igual

Hay diversos factores que influyen en la duración de un cartucho de tinta. El primero es el tamaño. No todos los cartuchos de tinta contienen la misma cantidad de líquido pudiendo haber variaciones bastante considerables.

Es por eso que muchas veces cuándo compramos una impresora no alcanzamos a realizar más de la mitad de impresiones que con un cartucho comprado,  en muchos casos llevan la mitad de tinta.

Es también el caso de los cartuchos de tinta negra y en color. Aunque un cartucho compatible HP nº 364XL negro y el mismo modelo en magenta tengan el mismo precio, el negro contiene 24ml de tinta mientras que el de color tan solo 15ml.

La calidad de la impresión

Otro aspecto importante es la calidad de la impresión. Es evidente que si imprimimos páginas dónde figuren dibujos muy oscuros y de gran tamaño la tinta necesaria para sacar esa impresión ser más que si nos limitamos a sacar folios con apuntes en letra de trazo fino normal.

Del mismo modo no se consume la misma tinta imprimiendo en borrador, dónde el texto puede salir claro, que en alta calidad. Estos son factores a tener en cuenta pues aunque en la caja del cartucho de tinta figuren un número de impresiones estas son aproximadas y siempre van a depender del uso que se le de.

La configuración de la máquina

Por último existe también un aspecto técnico, pues la configuración que el fabricante le de a la impresora también va a repercutir en la cantidad de tinta que esta utilice para realizar cada impresión.

De todos los factores este es el único que no puede controlar el cliente y el motivo por el que muchas personas observan como dos cartuchos de igual capacidad y utilizados de idéntica forma no dura lo mismo en dos impresoras diferentes.

Related Posts