Blog Post

Preguntas frecuentes a la hora de comprar cartuchos compatibles

Preguntas frecuentes a la hora de comprar cartuchos compatibles

1 2 3 4

preguntas frecuentes a la hora de comprar cartuchos compatibles

Si has comprado una impresora y has comenzado a plantearte utilizar cartuchos compatibles o reciclados, hay una serie de preguntas que seguramente te estarás formulando.

Resuelve tus dudas ahora y comprueba todo el dinero que te puedes ahorrar gracias a los consumibles alternativos que puedes comprar para tus impresoras.

1) ¿Por qué es más barato un cartucho reciclado? ¿Será que es de menor calidad?

No, el motivo de que sea más barato es que el fabricante se ahorra el precio de los componentes del envase que recicla y por tanto este ahorro puede repercutir en el consumidor ofreciendo calidades idénticas o superiores a las del producto original.

2) ¿Pueden estos cartuchos perjudicar a mi impresora?

No, como hemos dicho tienen una calidad igual o superior a la origina, por tanto tu impresora está en las mejores manos posibles.

3) Mi impresora me alerta de que el producto no es original ¿Qué hago?

Se trata de un dispositivo del fabricante, que evidentemente quiere que se usen sus productos originales pues estos le dan mayores beneficios. Pero no tienes por qué hacerlo ya que eres libre de escoger los productos que deseas. Ignora la advertencia  y continúa haciendo el uso habitual de tu impresora.

4) ¿Puedo perder la garantía de la impresora si no uso sus cartuchos?

No, tan solo asegúrate de usar cartuchos con las debidas garantías, el uso de este tipo de consumibles lo altera en absoluto la garantía del fabricante mientras sean utilizados de forma correcta, tal como ocurre con el producto original.

5) ¿Los cartuchos compatibles duran lo mismo que los originales?

La duración de un cartucho viene determinada por varias cosas, entre ellas el uso que se le de y la cantidad de mililitros de tinta que este contenga en su interior. A iguales condiciones un cartucho compatible durará lo mismo que uno original.

6) ¿Todas las marcas tienen productos compatibles?

La mayoría de las marcas disponen de toner y cartuchos compatibles, por ejemplo para HP tienes Cartucho compatible HP nº 364XL Cyan, el Cartucho compatible HP 301XL Tricolor Pack 3 cartuchos HP 21 y 22 

1 2 3 4

Related Posts