Blog Post

Programas para ahorrar tinta en la  impresora

Programas para ahorrar tinta en la impresora

1 2 3 4

programas para ahorrar tinta en la impresora

Ahorrar tinta puede llegar a ser una obsesión para aquellos que imprimen una gran cantidad de folios. Pequeños autónomos que utilizan su impresora casera para realizar presupuestos, cartas y trabajos impresos o estudiantes que se ven obligados a pasar a papel trabajos y apuntes.

Es evidente que la primera fórmula de ahorro está en la compra de cartuchos reciclados. Por ejemplo, si compramos un cartucho compatible Lexmark nº 16 negro nos ahorramos más de diez euros sobre uno original, lo cual supone que uno de cada tres compatibles que compremos nos sale prácticamente gratis. Si hablamos de tinta en color Cartucho compatible Lexmark nº 26 tricolor la diferencia puede ser incluso y un poco mayor.

Esto sucede en todas las marcas y si aprovechamos buenas ofertas y adquirimos packs como el Pack 4 cartuchos HP 300XL Negro y 300 Color,  el ahorro es mucho mayor.

Los pequeños detalles cuentan

Pero además de ahorrar en los cartuchos, si logramos que estos duren más estaremos optimizando la máximo el rendimiento de nuestra compra. Para este propósito es posible utilizar programas de ahorro de tinta muy útiles.

Estos programas tienen un funcionamiento muy sencillo. Se descargan en su mayor parte de forma gratuita en la red y son compatibles con los principales procesadores de texto. Una vez instalados lo que hacen es añadir puntitos blancos a los principales tipos de letra.

Estos puntos son lo suficientemente pequeños para que no resulten molestos a la hora de leer, pero si se hacen notar en el consumo de tinta de la impresora. Obviamente si vamos a imprimir pocos folios a penas percibiremos la diferencia, pero cuándo se realizan muchas impresiones el ahorro es evidente.

Diferentes tipos de programas

Existen diferentes programas que se pueden descargar y que sirven para trabajar con los tipos de letra más habituales. El ahorro que se puede alcanzar con estos sistemas llega a alcanzar el 50%. Es decir, con un cartucho que puede alcanzar las cuatrocientas copias si se configura bien la impresora, usando este programa podríamos llegar a las seiscientas.

Es evidente que cuánto mayor es el ahorro y más y mayores sean los puntos blancos se añaden, más se nota. Quizás si se quiere entregar un trabajo que exige una presentación muy cuidada no sea el sistema más adecuado, pero para apuntes de uso personal y para presupuestos en sucio es sin duda un gran sistema.

1 2 3 4

Related Posts