Blog Post

¿Qué es más óptimo, un cartucho recargable o un compatible para Epson?

1 2 3 4

¿Qué es más óptimo, un cartucho recargable o un compatible para Epson?En cuestión de cartuchos hay una gran variedad y opciones para elegir buenos cartuchos compatibles. Para una impresora Epson existen 2 opciones por optar, una es la de utilizar un cartucho recargable y otra uno compatible.

Si se elige un cartucho recargable, hay que tener los conocimientos para recárgalo o ir a un lugar donde se haga, aun así hay la posibilidad de que los cabezales del cartucho se tapen. Además hay que tener especial cuidado cuando realizamos esta acción ya que el cartucho puede quedar inservible.

Para elegir un buen cartucho recargable se debe saber cuál es la tinta que se utilizara para recargar el cartucho. Cada impresora aunque sea de la misma marca está diseñada para funcionar con un tipo de tinta en específico, por lo que hay que saber con qué tinta se recargara. En los lugares de recarga se utiliza por lo general un mismo tipo de tinta.

Ventajas de un cartucho compatible

Si bien un cartucho compatible no es el original, al menos los fabricantes tienen la delicadeza de saber qué tipo de tinta lleva cada modelo de impresora y de ahí es que los compatibles funcionan para modelos específicos.

Por ejemplo, para la impresora Epson XP 432, Epson XP 235, Epson XP 332, Epson XP 435 funciona a la perfección el cartucho compatible Epson 29xl, que está disponible en negro, cyan, magenta y amarillo.

Como una conclusión se recomienda mejor optar por un cartucho compatible y evitar los recargables, a menos que no importe la calidad de  la impresión o solo sea una impresora que se utilice para hacer borradores.

1 2 3 4

Related Posts