Blog Post

¿Qué es una impresora de Impacto?

El mundo de las impresoras es muy variado, ya que a pesar de que siempre vemos Clásica impresoras ‘Iguales’, existen muchos tipos que tienen diferente estilo de trabajo. Para que despejemos nuestras dudas, le explicaremos un tipo de impresoras llamadas ‘De impacto’.

Un veterano

Las impresoras de impacto simplemente fueron las primeras que se pusieron a la venta en el mercado del rubro. Empezaron a perder mucho terreno con la salida de los dispositivos de inyección de tinta o los que funcionaban con láser, ya que ofrecían imágenes  color a los textos deseados.

Como su nombre lo indica, la impresora de impacto funcionan con presión, es decir, la impresora literalmente golpea el medio para transferirle la tinta y recrear los diseños y textos correspondientes para realizar nuestras tareas laborales y personales que tanto necesitamos.

Esta impresora sólo permite la realización de documentos que contengan sólo letras, y su funcionalidad es muy parecida a las máquinas de escribir de la pasada década. A pesar de su tecnología que ya es veterana, todavía se usa este tipo de impresoras para crear folletos, estados de cuenta o documentos de banco que son impresos masivamente.

Existen 4 tipos de impresoras de impacto:

Impresoras de margarita: Imprime gracias a una banda circular.

Impresora de Bola: Los caracteres de impresión se encuentran en una esfera.

Impresora de Línea: Imprime con ayuda de un tambor

Impresora Matricial: Contiene una matriz de pixeles y puntos, con lo que la impresión era mucho mejor.

Sin duda las impresoras de impacto son una verdadera leyenda en el mercado mundial, y todavía están vigentes.

Related Posts