Blog Post

¿Qué impresoras nos ayudan a ahorrar?

1 2 3 4

¿Cuales impresoras nos ayudan a ahorrar?El mundo de la impresión es muy extenso, las formas y sistemas son variables y diversos. Las impresoras son un soporte de gran utilidad que posee varios formatos. Si elegimos bien la impresora adecuada para el trabajo que realizamos, podremos economizar.

Las impresoras de un precio más económico pueden resultar ser las más caras en el largo plazo, ya que si bien el aparato es conveniente, sus cartuchos no lo son. Pero aquellos aparatos que son mas costosos pueden brindarnos a largo plazo el ahorro que no dio el anterior. Parece al fin y al cabo una balanza, aunque con algunas excepciones que deberás buscar en el momento de la compra.

Como siempre en la cabecera de esta pirámide se encuentran dos marcas que pisan fuerte, HP y Epson.

Diferencias entre HP y Epson

Aunque las impresoras HP pueden llegar a ser más caras que las de Epson, en ocasiones sus consumibles son de mayor capacidad. Eso sí, hay que tener en cuanta que un cartucho de tinta de HP suele ser mas caro que uno de Epson. Este costo se puede reducir con la adquisición de cartuchos reciclados. Por ejemplo, si cuentas con una impresora HP Deskjet 3630 puedes utilizar un cartucho compatible HP 302xl en sus variantes de negro y tricolor.

Sin embargo las máquinas Epson, que pueden llegar a salirnos más baratas, nos brindan una durabilidad más corta en los cartuchos y debemos cambiarlos cada menos tiempo. Siempre teniendo en cuenta en la comparación que tanto la impresora como los consumibles son mas baratos. Por ejemplo, los cartuchos para Epson XP 435 (cartucho compatible Epson T29xl) salen muy económicos de precio. Aunque también necesitan un mantenimiento mayor y un uso más constante porque tienden a secarse antes que las HP, siempre hablando en general.

Dentro de estas grandes opciones podemos ver en la red que las experiencias son distintas con una u otra empresa. Deben tener en cuenta su función y su objetivo para saber si realmente conviene adquirir tinta o toner; Epson, HP o Brother…

Está en ustedes elegir lo que desean como opción para sus próximos trabajos.

1 2 3 4

Related Posts