Blog Post

Recicla tu vieja impresora de inyección de una manera muy dulce

Recicla tu vieja impresora de inyección de una manera muy dulce

recicla tu impresora laser de una forma muy dulce

Si estás pensando en cambiar tu vieja impresora de inyección por otra más actual pero todavía funciona y te da pena tirarla, puedes reciclarla de una forma muy especial: convertirla en una impresora muy dulce para hacer deliciosas obleas para tartas. Esos dibujos que muchas tartas, sobre todo las infantiles tienen a modo de decoración, son muy sencillos de hacer en tu casa y puedes sorprender a los pequeños y de paso darle una nueva vida a tu impresora.

Para empezar deberás de limpiar el viejo aparato muy a fondo. No debe de quedar ni un rastro de tinta en ninguna de sus piezas. A continuación busca en tu ciudad o en Internet un lugar dónde te vendan tinta y papel comestibles. Descubrirás que no es nada difícil de conseguir. También debes de comprar bolsas de cierre sellable para guardar tus impresiones.

Serás todo un artista pastelero

Existen diferentes tipos de papel comestible, los más recomendables son las hojas para glasear, aunque también hay papel de arroz y de galleta. Una vez que tengas todo el material en casa, tan solo deberás de ponerte manos a la obra.

Escoge en tu ordenador el dibujo que más te guste, adáptalo al tamaño de la tarta en la que vas a ponerlo e imprime. No tiene más ciencia, aunque no te sorprendas si necesitas más de un intento para conseguir un resultado de calidad. Este es un problema habitual en este sistema, no un fallo por tu parte.

Una vez tengas la impresión métela en la bolsa y déjala guardada hasta que seque. Tan solo deberás de recortarla y colocarla en la tarta. ¡Verás que cara se les queda a tus hijos si ven su carita sobre una de estas tartas!

Cartuchos reciclados

Por ahora no existen cartuchos reciclados de tinta comestible. Pero no olvides que si los hay para tu nueva impresora de inyección, así que no dudes en utilizarlos. Con la tinta comestible ahorrarás mucho dinero en tartas de cumpleaños, pero con los cartuchos reciclados ahorrarás aun más en tus consumibles.

Algunos de estos cartuchos son Cartucho compatible Epson T1281 Negro, el Cartucho compatible Canon CLI-8M Magenta o el Cartucho compatible HP nº 300 Tricolor

Related Posts