Blog Post

Resumen del Congreso Web 2015 (Viernes)

Resumen del Congreso Web 2015 (Viernes)

1 2 3 4

Desde el viernes 5 al domingo 7 de junio se ha celebrado en Zaragoza la 5ª edición de Congreso Web. La 3ª consecutiva para Ink-nova como público. Este año el evento ha cambiado de escenario y se ha trasladado del Palacio de congresos al Auditorio de la ciudad maña. En lo que no ha cambiado es en calidad de ponentes y capacidad de organización. Aquí va un brevísimo resumen de las charlas a las que asistí. Lo he dividido en tres posteos para que no quede un tocho ilegible. Faltan muchas ponencias a las que me gustaría haber ido, pero todavía no cuento con la capacidad de desdoblarme, algún día…

Empezamos por el principio, el viernes por la tarde se abrían las puertas:

Viernes

Analítica Web y Big Data – Gemma Muñoz

@sorprendida
Como siempre Gemma Muñoz llegó con su energía a impartir un máster en analítica y Big Data.

Dejó claro que los datos en sí no valen para nada, tiene que haber un analista que genere conocimiento a partir de ellos. El éxito de un Big Data Analyst es el impacto que genera en el negocio y cómo lo optimiza, no los datos.

Me gustaron estas definiciones que dio:

Hechos: Lo que sabemos que sabemos.
Hipótesis: Lo que sabemos que no sabemos.
Intuición: Lo que no sabemos que sabemos.
Inexplorado: Lo que no sabemos que no sabemos.

Por cierto, Gemma acaba de sacar su nuevo libro, Marketing Analytics, junto a Tristán Elósegui. Ya es número uno de ventas en Amazon, ¡enhorabuena!

El SEM de hoy y del mañana – Víctor Momparler

Empezó fuerte Víctor: “¿Quién es el mayor competidor de Google? Amazon!”. Demostró cómo Google ha ido evolucionando para adaptarse a los cambios y la proliferación de nuevos competidores en algunos nichos. Por ejemplo ofreciendo sitios de comida a domicilio para que el usuario no utilice Justeat como microbuscador sin pasar por Google. Y como siempre… Ten claro que el SEM te ayuda a crecer desde el primer momento.

El salto digital, todo el proceso desde cero hasta la conversión – Sergio Falcón y Mapi Sangorrín

@runical @mapyrix
Sergio y Mapi dieron una charla muy entretenida sobre la creación de un negocio online desde cero hasta la puesta en producción. Dieron los puntos clave para llevar acometer un proyecto online y una buena recopilación de algunas de las herramientas que utilizan en su agencia de marketing online, Zuzumba. Y dejaron claro los pasos a dar desde la primera toma de contacto con el posible cliente, hasta el desarrollo total del proyecto. En este resumen no podemos obviar a Megan Fox ;). Bueno, ni el checklist para comprobar que no nos hemos dejado nada en el tintero.

 

Después de una tarde provechosa, llegó el momento del beerworking, del que disfrutamos los compañeros de The Hackership (aunque alguno desapareció en el último momento :P)

The Hackership en Congreso Web

Otro día la segunda parte del post. El sábado dio mucho de sí.

1 2 3 4

Related Posts