Blog Post

¿Reutilizar el papel de la impresora?

¿Reutilizar el papel de la impresora?

1 2 3 4

Toshiba-eSTUDIO-360LP-247x180

Existen estudios que hablan de que en España cada trabajador de una oficina imprime una media de 40 hojas al día, pero lo peor es que casi la cuarta parte de ellas son tiradas a la basura ese mismo día. Un 90% de las hojas dejan de ser útiles pasada una semana.

¿Te imaginas poder volver a usar todo ese papel? ¿Te imaginas que además pudieras hacerlo varias veces? Pues esa es la alternativa que nos ofrece Toshiba TEC Spain, que ha lanzado al mercado su impresora e-STUDIO 360LP capaz de reutilizar una hoja hasta en cinco ocasiones.

La tinta se vuelve invisible

Esta revolucionaria propuesta de Toshiba consiste en la utilización de una tinta especialmente diseñada que es termosensible y puede volverse invisible con el calor de la misma impresora.

La tinta tiene un particular tono azul que parece borrarse del folio al pasar por la impresora nuevamente, quedando gravado el nuevo texto en el papel. Sin embargo lo que ocurre realmente es que la tinta se vuelve totalmente transparente.

Por este motivo no es posible reutilizar el folio más que en un número limitado de ocasiones. La misma impresora nos dirá si el folio introducido es o no apto para reescribirse de una forma correcta.

Una velocidad muy aceptable

La e-STUDIO 360LP nos permite borrar hasta treinta páginas por minuto y al reaprovechar hasta cinco veces un mismo folio su valor ecológico y el ahorro de papel que suponen en una oficina compensan el hecho de que la tinta sea algo más cara que la convencional.

Pero si por ahora no tienes pensado cambiar de impresora, también puedes contribuir al medio ambiente mediante el uso de cartuchos reciclados. Los packs compatibles como Pack 4 cartuchos de tinta compatibles Epson T1285 (T1281, T1282, T1283 y T1284) Pack toner 4 colores compatible Samsung CLP-300 o el Pack toner 4 colores compatible OKI C3300 son solo tres ejemplos de como ahorrar y ser ecológico a un tiempo.

1 2 3 4

Related Posts