Blog Post

Un bolígrafo capaz de realizar impresiones 3D

1 2 3 4

Un bolígrafo capaz de realizar impresiones 3D

La feria de electrónica de consumo CES que recientemente ha tenido lugar en Las Vegas, nos ha dejado muchas noticias sobre avances tecnológicos. Los más importantes han sido en el campo de las impresiones 3D. Si ya el otro día hablábamos sobre la posibilidad de imprimir alimentos, hoy lo haremos sobre un nuevo invento, mucho menos relevante pero también llamativo.

Y es que en el CES se ha presentado un singular bolígrafo que es capaz de realizar impresiones en 3D a partir de unas tiras plásticas de diferentes colores. Evidentemente se trata de impresiones muy rudimentarias, pero para los amantes de los gadgets será toda una tentación poder comprar este aparato por menos de setenta y cinco euros, el precio de venta estimado para Europa.

El funcionamiento del bolígrafo

El bolígrafo ha sido presentado por la compañía Wobbleworks y básicamente lo que promete es la posibilidad de dibujar en tres dimensiones. Las tiras de plástico con las que se carga el bolígrafo se transforman en tinta líquida. Cuándo sale del aparato se solidifica rápidamente en el aire permitiendo que los dibujos tengan una consistencia inmediata.

El “dibujo” puede separarse del papel y convertirse inmediatamente en un rótulo para la pared, una figurita de adorno o lo que hayamos querido crear. Podemos modificarla sobre la marcha y dibujar sobre la obra ya creada.

Se espera que el original bolígrafo esté en los comercios a partir de marzo de este mismo año, cuándo la compañía espera haber recaudado los fondos necesarios para producir en serie su prototipo.

Y el precio de las impresoras continúa bajando

En la misma feria dónde ha sido presentado este bolígrafo, la casa MakerBot ha presentado también su nueva impresora en 3D a un precio muy competitivo, que no alcanza los 1400 euros.

Lo que todos tenemos claro es que las impresoras 3D son el futuro, pero el presente de la impresión pasa por utilizar cartuchos y toners compatibles que nos permiten ahorrar mucho dinero en cada una de las copias que realizamos en casa o en la oficina. Ejemplos de estos productos son el Cartucho compatible Samsung>INK-M40, el Cartucho Brother LC985Bk negro compatible o Toner compatible Canon FX-6

1 2 3 4

Related Posts