Blog Post

Un estudio afirma que una impresora 3D ayudará a ahorrar en los hogares

1 2 3 4

Un estudio afirma que una impresora 3D ayudará a ahorrar en los hogares

Nada menos que 2.000 dólares al año se pueden ahorrar en un hogar medio gracias a las impresoras 3D y a todo lo que cualquier persona se puede fabricar con ella, evitando comprarlo. Y esto no es un dato cualquiera, sino que lo afirma un estudio realizado por la prestigiosa Michigan Technological University.

Todo esto se puede conseguir, según esta universidad, con una impresora 3D básica, de las más baratas del mercado y utilizando diseños de código abierto que se pueden descargar legalmente de Internet de forma totalmente gratuita. Pero el ahorro no viene tan solo de aquello que se puede comprar, sino también de que gracias a esta tecnología también podremos realizar muchas reparaciones en muebles y aparatos sin tener que llevarlos a un taller o tener que reemplazar el objeto.

Una tecnología que cambiará nuestra vida

Este es solo uno de los muchos datos que se publican a diario sobre las impresoras 3D las cuales, según los principales expertos en tecnología, van a suponer en los próximos años una revolución en nuestros hogares similar a la que supuso en su momento la introducción de Internet, modificando nuestras costumbres y nuestros hábitos de compra.

Por supuesto todo lo que suponga ahorrar es una gran noticia, sobre todo ahora que la economía no está como para tirar cohetes. Recuerda que también puedes ahorrar mucho dinero al año en tu hogar o tu oficina utilizando cartuchos y toner compatibles ya que puedes encontrarlos prácticamente para todas las marcas y modelos del mercado. Cartucho compatible Lexmark nº 26 TricolorCartucho compatible Canon CLI-8BK Negro INK-M40 son tan solo tres ejemplos de productos compatibles con los que puedes ahorrar.

1 2 3 4

Related Posts