Blog Post

Un gran problema de las impresoras en 3D

Si hablamos de tecnologías de punta en el tema de las impresoras, es Impresoras en 3Dcasi seguro que mencionaremos las impresoras en 3D. Estos dispositivos llegaron para revolucionar el mercado de las tintas y las copias, pero se ha encontrado un gran problema que puede poner en duda la compra de estas impresoras en tercera dimensión.

¿Podemos enfermarnos?

Las impresoras en tercera dimensión han logrado revolucionar varios mercados, entre los que se encuentra el de la medicina, arma o instituciones científicas como la NASA. Hace poco llegaron estos hardwares al ámbito del hogar, gracias a empresas que pusieron énfasis en la comercialización en serie de las impresoras en 3D.

El principal problema de las impresoras en tercera dimensión estaba en la piratería, ya que estos dispositivos pueden, literalmente, crear cualquier cosa. Pero, los científicos del Instituto de Tecnología de Illinosis acaban de publicar que las impresoras en tercera dimensión caseras pueden afectar seriamente la salud de sus usuarios.

El instituto científico investigó las 5 marcas de impresoras en tercera dimensión más vendidas en el mundo, todo para demostrar que estos aparatos, si son usados en un área cerrada, pueden soltar partículas dañinas para nuestro organismo. El estudio arrojó estos pésimos resultados:

Las impresoras que utilizan polímeros de tipo ABS y PLA fueron catalogados como impresoras ‘con altas emisiones’. Estas partículas, al ser tan pequeñas, pueden ingresar a nuestros pulmones, provocando serios problemas si éstas ingresan a nuestro torrente sanguíneo.

Esperemos ver pronto más resultados de esta investigación, porque sin duda puede ser un noticia que cimbre el mercado de la computación y la impresión.

Related Posts