Blog Post

¿Un multifuncional en tercera dimensión?

1 2 3 4

Multifunción 3dEstamos de acuerdo que las impresoras en tercera dimensión son el futuro del mercado que somos expertos (impresoras), y tantas son las certezas que hay, que ya se menciona que en el 2014 ya se estén vendiendo millones de dispositivos hogareños que sirvan para el diseño de piezas locales y de uso.

La tecnología va más allá

Apenas se lanzaron al mercado común las impresoras tercera dimensión, y ya las personas comenzaban a tratar de adivinar cuál sería su nuevo posible paso. Todos se preguntaban ¿Cómo sería un multifuncional en tercera dimensión?, y esa pregunta ya fue respondida recientemente con una palabra clave que nos recordará a la antigua Grecia: ZEUS.

AIO Robotics es una empresa que hasta entonces era desconocida a nivel mundial, pero está a punto de cambiar porque presentó un multifuncional muy innovador. El hasta hoy prototipo ‘Zeus’ tiene la particularidad de combinar una impresión en tercera dimensión, un escáner de última tecnología y un novedoso sistema de copiado.

Literalmente, el dispositivo de AIO Robotics puede clonar cualquier objeto que tenga un tamaño decente para la bandeja incluida por el dispositivo. El escáner tiene la misma función que uno común y corriente: Se puede transferir un objeto, llevarlo a la computadora y ahí imprimirlo con los materiales incluidos por el dispositivo.

Actualmente, el multifuncional Zeus es un simple prototipo, pero si las cosas siguen como ahora, se espera su lanzamiento comercial para mediados de 2014. El precio contemplado por alguno expertos será de 2,100 dólares americanos, que parece indicar que no será una tecnología accesible para todos.

1 2 3 4

Related Posts