Blog Post

Una impresora 3D viajará a la Luna

Imp 3dCada día, las impresoras en tercera dimensión ganan mucha fama y son ya conocidas en cualquier ámbito del mundo. Sus espectaculares funcionalidades sirven para todo tipo de trabajo y profesión, por lo que en algunos años serán dispositivos necesarios en la escuela, taller, casa y hasta en una oficina ejecutiva.

Cruzando fronteras

Ya todos sabemos las funcionalidades de las impresoras en tercera dimensión, que van desde copias cualquier figura hasta la prótesis necesaria para una persona enferma. Incluso, las impresoras en tercera dimensión han sido criticadas por la facilidad para crear piezas de armas de fuego o piratería.

La NASA es una institución que ha seguido de cerca este nuevo invento del mundo de la impresión. Ya se supo que habían trabajado con estos dispositivos para recrear una base espacial a escala, pero ahora se va más allá porque viajará una impresora en tercera dimensión a luna para apoyar cualquier trabajo.

La idea es que esta impresora sea programada para poder crear las piezas o repuestos que se necesitarán durante las expediciones a la luna correspondientes. Los astronautas podrán evitar que los recursos se agoten y la nave espacial o estación trabajen muy bien y sin contratiempos. El tamaño del dispositivo será como el de un tostador casero.

Esta impresora no es como cualquiera que posteriormente se venderán en tiendas, sino que es una hecha a la medida y diseñada para trabajar en las condiciones totalmente adversas que nos entrega el espacio exterior (Diferencias en presión, peso y gravedad).

Related Posts