Blog Post

¿Vale la pena comprar una impresora de segunda mano?

¿Vale la pena comprar una impresora de segunda mano?

1 2 3 4

vale la pena comprar una impresora de segunda mano

Si estás pensando en adquirir una impresora para tu casa, quizás has comenzado a mirar ofertas y has visto ofertas de aparatos de segunda mano con tentadores precios. Si no vas a usar mucho tu periférico quizás hayas pensado que puede ser una buena idea comprarla de este modo y ahorrarte un dinerito. Pero no todas las gangas son lo que parecen.

En primer lugar tienes que pensar que la tecnología baja de precio a pasos agigantados. Una impresora que hace un año era lo último y costaba bastante dinero, hoy por hoy ha sido superada y seguramente su valor sea muchísimo menos. Pero para quien la vende, el precio que tiene en la cabeza es lo que le costó cuándo fue a la tienda por ella por lo que la rebaja que ofrece no es tal.

Si ves un anuncio que diga: comprada por 200 euros, la vendo por 100 lo primero que puedes pensar es que está a mitad de precio. Pero si vas a mirar su valor en el mercado es posible que ahora ya solo cueste 150 euros, o incluso menos. Así pues el precio del vendedor ya no es interesante.

Cuidado con los aparatos largamente guardados

Otro de los reclamos que algunas personas utilizan es el de “prácticamente sin uso” o “casi nueva”. Si bien es cierto que nadie quiere una impresora que haya sido sometida a mucho trabajo, si el dueño a penas la ha utilizado podemos encontrarnos con que hay mucha tinta seca en su interior que puede haberla atascado o estar a punto de hacerlo.

En definitiva, si vas a utilizar tu impresora muy poco, un aparato barato te hará las funciones perfectamente y no te valdrá la pena comprar nada de segunda mano. Si vas a darle bastante uso, entonces debes de asegurarte de que compras algo adecuado para ti y con toda la calidad. Nuevamente la opción de una impresora nueva es mucho mejor.

A no ser que conozcas la procedencia del aparato porque te lo vende un amigo o un familiar, la mejor opción en estos casos es una impresora nueva ya que el ahorro que puedas obtener no va a compensar los riesgos y el posible desgaste.

No olvides que antes de comprar una impresora nueva o usada debes de saber que tinta utiliza y si es posible contar con cartuchos reciclados para ella. Estos te van a suponer un importante ahorro a la hora de utilizarla. Ejemplos de estos cartuchos vendidos en económicos packs son el  Pack 3 cartuchos HP 300XL Negro y 300 Color, el Pack 3 cartuchos HP 21 y 22 y Pack 4 cartuchos de tinta compatibles Epson T1285 (T1281, T1282, T1283 y T1284)

1 2 3 4

Related Posts