Blog Post

Ventajas de usar cartuchos reciclados

1 2 3 4

Con este post queremos animarte a que decidas comprar cartuchos reciclados para tu impresora.

Actualmente el alto precio de los cartuchos de tinta originales hace, en muchas ocasiones, que nos planteemos la compra de una nueva impresora. Los grandes fabricantes intentar vender sus originales algo más baratos aunque con “truco”: cada vez los fabrican con menor capacidad. Impresoras baratas, cartuchos caros y de corta duración. Los reciclados vienen a solucionar este problema.

En honor a la verdad, el negocio del reciclado en España tuvo sus momentos bajos. Poca inversión, mucho intrusismo, baja calidad de los materiales,…  Si a esto unimos un desconocimiento del sector, conseguimos una mala calidad en los cartuchos.

Pero no todo es negativo. El mercado ha evolucionado muchísimo en los últimos años fruto de la inversión y la especialización. Actualmente Inknova trabaja con empresas con gran inversión en I+D, que desarrollan sus propias máquinas y técnicas de reciclado y aseguran una gran calidad y una tasa de defectuosos equivalente a los originales.

Principales “Pros” de los cartuchos compatibles

A continuación te comentamos algunas de las ventajas que conlleva la utilización de cartuchos reciclados:

Ahorro
Con un precio considerablemente menor a los cartuchos originales y, muchas veces, con una mayor capacidad y duración, los consumibles reciclados se han convertido en la mejor alternativa.

Calidad
En Inknova compramos cada marca y modelo a un fabricante especializado en ese nicho.

Rendimiento
La mayoría de los reciclados consiguen aumentar el número de páginas que consigue imprimir el cartucho de tinta original.

Cuida el medio ambiente
Con los cartuchos reciclados se vuelve a reutilizar el envase original generando menos residuos. Ayuda a la sostenibilidad.

Esperamos que todas estas ventajas te animen a comprar cartuchos de tinta y tóner reciclados. La mejor alternativa.

1 2 3 4

Related Posts